• 27 septiembre, 2022 12:18 am

Alcaldía de Colón entregó Equipos de Movilidad Asistida en conmemoración del Día Mundial de la Salud

Califica Estopost
Alcaldía de Colón entregó Equipos de Movilidad Asistida en conmemoración del Día Mundial de la Salud 
 
Cada 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud, en reconocimiento a la salud como un derecho básico y universal; es por ello, que a través de la Dirección de Asuntos Sociales y de Salud, y la Fundación Greddys de Montesinos, la Alcaldía del Municipio Colón hizo entrega de equipos de movilidad asistida a personas con discapacidad. 
 
La primera autoridad civil, destacó la satisfacción que siente al poder contribuir con las personas más necesitadas. «Esto nos llena de orgullo. Con mucho cariño hacemos entrega de estos instrumentos que les permitirá movilizarse de una mejor manera». 
 
A su vez, Yngrid González de Sarcos, Directora de Asuntos Sociales y de Salud, manifestó que la mejor recompensa por esta labor, es ver la felicidad reflejada en el rostro de cada persona. 
 
Sillas de ruedas, bastones, andaderas y coches ortopédicos fueron entregados a personas en edades heterogéneas, provenientes de las diferentes parroquias que conforman el municipio y quienes agradecieron al gobernador Manuel Rosales, al Alcalde Nervins Sarcos y a la Primera Dama, Yngrid González de Sarcos, tan valioso aporte. 
 
Huvainer Rodríguez, beneficiario de esta jornada y habitante del sector Divino Niño agradeció el apoyo, ya que llevaba más de 7 años esperando esta ayuda: 
 
«Le doy gracias a Dios por que este es un acto de justicia que se hace a las personas con discapacidad, quienes desde hace años, no somos tomados en cuenta. Gracias al Gobernador Manuel Rosales, al Alcalde Nervins Sarcos y a su esposa Yngrid de Sarcos por esta bonita labor». 
 
Para este año el lema central del Día Mundial de la Salud es «Nuestro Planeta, nuestra Salud» invitando a las personas, gobiernos y organizaciones mundiales a adoptar medidas para proteger la salud y el planeta. 
 
Beatriz Adriana Montiel / Prensa Alcaldía de Colón