• 27 noviembre, 2022 12:30 pm

Avanzan preparativos para celebrar “Alegre Navidad Colón 2022”

Califica Estopost

Con ornato y decoración de plazas, parques, calles y avenidas, actividades recreativas y concursos de calles, la sociedad civil del municipio Colón festejará las fechas.

Noviembre está aquí y los colonenses se preparan para recibir la temporada festiva con alegría, entusiasmo y actividades recreativas que estrechen los lazos de hermandad, el compartir con familiares y amigos y rescatar las tradiciones propias de esta época del año.

Con el lema “Alegre Navidad Colón 2022” miembros de la sociedad civil del municipio Colón, conjuntamente con la Alcaldía decidieron planificar, organizar y ejecutar una serie de actividades propias de la temporada decembrina, que incluye decoración y alumbrado de las principales avenidas y corredores viales de Santa Bárbara y San Carlos, así como la ambientación y ornato alusivo a las festividades navideñas de las plazas y parques de las ciudades gemelas.

Para tal fin se estableció un comité de trabajo conformado por la primera dama del municipio Colón, Ingrid de Sarcos, Esmeralda Vargas, presidente de la Asociación de Palmicultores del Sur del Lago (Palmesur), María Alejandra Benavides en representación de la Asociación de Ganaderos del municipio Colón (Aganaco), y miembros de la Cámara de Comercio de Colón.

“Es cierto que estamos en una situación de contingencia por las lluvias, pero también sabemos que esto va a pasar y de forma paralela mientras las autoridades trabajan para dar solución a esta problemática, otro sector de la sociedad puede ocuparse y trabajar para que la colectividad colonesa disfrute de la temporada decembrina en lugares de esparcimiento, y respire el ambiente navideño”, dijo Esmeralda Vargas, presidente de Palmesur durante una reunión de trabajo.

Al respecto el alcalde del municipio Colón, Nervins Sarcos manifestó que: “Queremos regalarle a nuestro pueblo una Navidad alegre, llena de entusiasmo, una Navidad en la que nuestras calles vuelvan a brillar y sobre todo queremos crear bonitos momentos y recuerdos en los diferentes lugares del Municipio. Que al pasar el tiempo, los niños, jóvenes, adultos y ancianos recuerden que los colosenses vivimos la Navidad con un verdadero sentido de hermandad, unión y paz”.

Mientras que la primera dama Ingrid de Sarcos, invitó a la colectividad a levantar el ánimo, a participar en el ornato de las calles y a hacer en la medida de las posibilidades, que los días venideros sean especiales. “Organizaremos concursos de la calle mejor adornada, una tradición propia de nuestras poblaciones y que lamentablemente se había perdido, pero nuestro propósito es rescatarla. Con material de reciclaje, con materias primas locales y sobre todo con mucha creatividad y entusiasmo sabemos que los colosenses haremos de estas unas alegres y muy hermosas navidades”.

Más de trescientas personas entre funcionarios públicos, productores agropecuarios, empresarios y comerciantes de todo el municipio Colón están abocadas a manifestar el ambiente decembrino en las calles, avenidas, plazas y parques del Municipio.

María Alejandra Benavides, miembro de Aganaco explicó que “hemos entregado cartas de solicitud de patrocinio para los adornos y el ornato de las plazas y parques a pequeños y medianos comerciantes, emprendedores y empresarios y la receptividad ha sido positiva, porque todos queremos salir y ver una ciudad hermosamente decorada y regalarle a propios y visitantes espacios propicios para el disfrute en familia”.

La fecha del encendido aún está por definirse, pero la elaboración de los adornos está muy adelantada, según informó el Comité Organizador de Alegre Navidad Colón 2022.