• 27 septiembre, 2022 12:04 am

Declaran el Puente sobre el Lago Patrimonio Cultural Inmueble del Zulia

Califica Estopost

Un acto conmemorativo para celebrar el 60 aniversario del Puente sobre el Lago General “Rafael Urdaneta”, tuvo lugar la mañana de este miércoles en el auditorio de la Universidad Rafael Urdaneta (URU), donde hicieron acto de presencia el Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales; el alcalde de San Francisco, Gustavo Fernández; su homólogo Rafael Ramírez, alcalde de Maracaibo; Alenis Guerrero, titular municipal de San Rita, entre otras personalidades de la región.

Durante la sesión conjunta del Consejo Legislativo del Zulia y de las cámaras municipales de Maracaibo, Santa Rita y San Francisco, la Gobernación del Zulia declaró al Puente General Rafael Urdaneta como Patrimonio Cultural Inmueble del estado Zulia.
El gobernador Manuel Rosales manifestó: “Es un día importante para nosotros, se cumplen 60 años de la inauguración del puente, importante infraestructura del Zulia”.

Durante su alocución, Rosales aprovechó la ocasión para reconocer “el amor y empeño que le están poniendo los alcaldes del Zulia, a los pueblos que representan, a su gente, y a todo lo referente a sus municipios”, entre ellos; el gran trabajo que viene realizando Gustavo Fernández, burgomaestre sureño.

Velada gaitera

Por otro lado, las palabras de apertura del acto estuvieron a cargo del alcalde de Santa Rita, Alenis Guerrero, quien destacó que “el único Gobernador que más le puso alma, vida y corazón, al cuidado del Puente sobre El Lago, fue y será Manuel Rosales Guerrero”.

El acto tuvo como orador de orden al Dr. Vinicio Nava Urribarrí, cronista e investigador, quien relató anécdotas y vivencias alusivas a la creación del Puente sobre el Lago “Rafael Urdaneta”, y todos los acontecimientos referentes al “Coloso” del Zulia.

El acto finalizó con una velada gaiteros a cargo de Fundagraez y donde participaron importantes intérpretes de la “reina del folclor”, deleitaron a los presentes y recalcaron el amor de los zulianos por sus íconos como esta importante vía de comunicación.

Nota de Prensa