• 29 septiembre, 2022 4:01 am

Gobernación del Zulia realizó primer censo de su programa «Saber y Emprender»

Califica Estopost

En el marco del plan Zulia Productivo, la Gobernación del estado realizó este sábado el primer censo del programa de becas «Saber y Emprender», para la formación y capacitación en oficios culinarios a través del Instituto Universitario de Tecnología Doctor Cristóbal Mendoza.

El primer censo de este programa se realizó este sábado en el Parque Rafael Urdaneta, ubicado en parroquia Bolívar de Maracaibo. En esta primera fase se entregarán 1500 becas y se ejecutarán a través del Instituto Culinario Dohmi.

Andreina Velazco, secretaria de Relaciones Interinstitucionales de la Gobernación del estado Zulia y encargada del programa «Saber y Emprender» detalló que los beneficiados con estás becas obtendrán una certificación que les abrirá nuevos horizontes, propiciando el desarrollo económico y productivo de la entidad.

Velazco informó que «a su vez los certificados serán avalados por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria en oficios como asistente de cocina, primer cocinero, cocinero profesional, certificación de competencias profesionales en gastronomía, pastelería profesional, coctelería profesional, barísmo profesional y panadería profesional».

La Secretaria de Relaciones Interinstitucionales de la Gobernación del Zulia aseguró que también se darán cursos de formación para panadería comercial, repostería, repostería sin gluten, pizzería, comida rápida, taller de pastas, bartender, mesonero, panadería artesanal, pastelería para emprender, fritura zulianas, salsa para pastas y postres ligeros, entre otros.