• 7 octubre, 2022 3:07 am

Gobernación trabaja en la reactivación de áreas y zonas comerciales para impulsar la economía zuliana

Califica Estopost

Como parte de las acciones que impulsa la Gobernación del estado Zulia para estimular el progreso, desarrollo e impulso de la economía, el mandatario regional, Manuel Rosales Guerrero visitó los trabajos de remozamiento y modernización del Centro Comercial San Martin.

A través del Fondo de Financiamiento y Desarrollo del Emprendedor e Innovador del estado Zulia (Fonfidez), el Ejecutivo regional impulsa un importante plan de apoyo a emprendedores y comerciantes con el objetivo de reactivar ese centro comercial.

“La idea es que este sitio recobre fuerza y se convierta nuevamente en un centro de comercio, de participación de la colectividad. Este es uno de los mejores sitios para invertir”, señaló el Gobernador.

Detalló: ” hemos acordado junto a la Cámara de Comercio y Fedecámaras hacer propuestas para que los  interesados vengan a ocupar y producir en estos locales. Acá se van a ofrecer muchas facilidades y condiciones, e igual que aquí lo vamos a hacer en otros centros comerciales de Maracaibo y del Zulia”.

Rosales aseguró que el objeto de estás acciones es que “quienes bajaron las santamarías, las suban nuevamente, quienes tuvieron que salir, regresen y los que quieran invertir lo hagan, porque tenemos que volver a ese Zulia Productivo, al Zulia grande”.

El mandatario regional detalló que en dicho centro comercial se realizarán trabajos en la fachada, en la parte interna de los locales, en los sistemas de almacenamiento y distribución de agua, así como en la impermeabilización de toda la infraestructura, para que tenga las condiciones necesarias para funcionar a cabalidad.

“Es un trabajo que realizamos desde la Gobernación con los comerciantes, alcaldías, en este caso Alcaldía de Maracaibo con el objetivo de que el centro comercial San Martin vuelva a ser epicentro de comercio, prosperidad y desarrollo, también para que sea de ayuda para el complejo habitacional San Martin”, concluyó Rosales.

Nota de Prensa