• 27 septiembre, 2022 12:50 am

María Moreno: «situación del Sur del Lago está controlada»

Califica Estopost
«Gracias al trabajo que comenzamos hace más de 12 días en los municipios Colón, Catatumbo, Sucre, Francisco Javier Pulgar y Jesús María Semprum, hemos atendido eficientemente a los afectados por las lluvias. El Gobierno del Zulia puede afirmar que la situación en el Sur del Lago está controlada».

Así lo informó la doctora María Moreno, secretaria de Salud de la Gobernación del Zulia, en entrevista al programa radial Isnardo Ni Tan Bravo, donde además explicó: «estamos dando una atención integral que va desde la entrega de medicamentos, tanto en áreas afectadas como en refugios. Estamos vacunando, hasta ahora son unas 30 mil personas afectadas acá
en estos municipios por las lluvias que han sido
inmunizadas».

La doctora Moreno refirió que la Gobernación del Zulia está cubriendo toda el área de salud. «También estamos fumigando y abatizando los sectores afectados y los refugios. Junto al Gobierno nacional estamos realizando un trabajado mancomunado, porque para nosotros la salud es una sola y todos los niveles de gobierno deben estar involucrados».

«La situación en el Sur del Lago está controlada, gracias a Dios, y a las acciones que se tomaron de manera inmediata. Al inicio de las lluvias, comenzamos la atención médica en las comunidades y en los refugios; así como la potabilización del agua con entrega de pastillas para tales fines.

«Hasta el momento no tenemos ningún reporte alarmante de casos de diarreas, ni dengue en estos municipios, debido a la atención que hemos desplegado de manera oportuna», dijo Moreno.

Destacó O que las lluvias han mermado. «La situación está controlada en nuestro estado, con todas las acciones que hemos venido desempeñando, de la mano del gobernador del estado, Manuel Rosales, con quien visitamos personalmente los municipios Colón, Catatumbo, Sucre y Francisco Javier Pulgar, donde tenemos un equipo de médicos y personas que están monitoreando todos los días la situación».