• 4 diciembre, 2023 3:50 pm

Vía Crucis de Jesucristo
escenifican en Fundación
Niño Zuliano

Califica Estopost

Durante las diez estaciones del Vía Crucis, niños y autoridades invitadas fueron haciendo las lecturas que rememoraron a Jesús y las tres caídas que sufrió, cargando la cruz de madera. La escenificación concluyó con la crucifixión y fallecimiento de Jesús de Nazaret.

Con la participación de habilidosos niños, niñas y adolescentes integrantes de la “Casa Niño Zuliano Chinita de Maracaibo”, fue escenificado este viernes el Vía Crucis Viviente de Jesucristo, camino al Calvario, en la sede principal de la Fundación Niño Zuliano, donde durante dos meses de preparación permitió que los pequeños revivieran los difíciles momentos sufridos por el hijo de Dios.

En esta oportunidad autoridades de esta institución educativa, encabezadas por su presidenta y primera dama del estado Zulia, Eveling Trejo de Rosales, presenciaron la obra teatral, donde además estaban gerentes de la fundación, docentes, obreros e invitados especiales, entre ellos, Gabriela Hernández, secretaria de la Mujer; Gladys Socorro, secretaria de Turismo; Iraida Villasmil, presidenta del Consejo Legislativo; Fabiana Pardi y el Comité de Damas de la Fundación Niño Zuliano, quienes recorrieron junto con los niños la representación de las Escrituras Biblicas y lo sucedido en cada estación, actividad que también se llevó a cabo en todos los centros de educación inicial que pertenecen a esta institución en el marco del inicio de la Semana Santa.

La puesta en escena del Vía Crucis contó con el apoyo del sacerdote, Carlos Quiva, quien realizó la bendición de cada estación donde participó el personal de cada uno de los programas de atención, oficinas administrativas, docentes, profesores, padres y alumnos del Núcleo de Formación Musical, personal médico y las fundaciones adscritas al despacho de la Primera Dama y empleados de la Fundación Niño Zuliano.

Durante las diez estaciones niños y autoridades invitadas fueron haciendo las lecturas que rememoraron a Jesús y las tres caídas que sufrió, cargando la cruz de madera. La escenificación concluyó con la crucifixión y fallecimiento de Jesús de Nazaret, en medio de lágrimas de algunos niños presentes a lo largo del trayecto.

Eveling de Rosales, cerró la actividad cristiana pronunciando emotivas palabras de reflexión de este momento tan importante para la humanidad, muy especialmente, por el acompañamiento de los niños, afirmando que “hoy cada uno de estos niños nos dan muestra de los momentos difíciles y dolorosos que vivió y atravesó Nuestro Señor Jesucristo para librarnos de pecados. Debemos aprovechar estos días para compartir en familia. Estos tiempos no son solo para recrearse. Son de reflexión, de compartir y de unión familiar. Hay que fortalecer, desde nuestros hogares, lo importante de la fe. Poder abrir nuestros corazones y que a pocos días de conmemorarse la Semana Santa, seguir pidiéndole a él perdón y fuerza para enmendar nuestros errores. Seguir trabajando por cada uno de los niños que no tienen que comer, del abuelo que no tiene donde vivir y de todo el mundo para que no falte un pan que calme su hambre y un techo donde pasar la noche”.

De igual manera agregó que “la Cuaresma nos invita a estar más cerca de nuestro Señor Jesucristo. Nos invita a caminar con él, orar y seguir luchando para cambiar el mundo en favor del necesitado”.

Por su parte, el Padre Quiva expresó que el Vía Crucis rememora la agonía y sufrimiento que padeció Jesucristo hasta su muerte en la cruz. En la actualidad nos lleva a reflexionar por cada uno de los pasos que damos frente al mundo y por toda la humanidad.

“Aprovechemos esta Semana Santa en orar y pedir perdón a Dios por nuestros pecados y redimirnos hacia una vida más plena delante de quien murió por todos nosotros”, dijo.

Silvia Barboza
CNP-7.788