• 7 octubre, 2022 1:45 am

Zulia será el estado más emprendedor de Venezuela

Califica Estopost
«Estamos haciendo gestión de la mano y del liderazgo del Gobernador Manuel Rosales… No vinimos a llorar. La destrucción se acabó. Estamos mirando hacia adelante, bajo la dirección y el legado del gobernador Manuel Rosales»

La afirmación fue hecha por el Secretario de Emprendimiento de la Gobernación del Zulia, Jesús Simancas, durante el programa radial Frecuencia Noticias que dirige el periodista Felipe López.

Detalló que están implementando actividades y encuentros con emprendedores, en alianza con otros organismos de la Gobernación y algunas empresas del sector privado, con el objetivo claro de ir formando una data de emprendedores a lo largo y ancho del estado. «Que los emprendedores sean el motor de arranque de la economía del estado Zulia», apuntó.

Una de estas alianza fue firmada con el Instituto de Tecnología «Cristóbal Mendoza», el cual permitirá a las personas participar en el programa, con grado académico, Saber y Emprender, ideado por el Gobernador Manuel Rosales.

«Las personas que sean beneficiadas con esos cursos (que son más de 20) van a aprender un oficio y posteriormente vamos a establecer políticas públicas, para que puedan emprender con un apoyo que les permita crear su propio negocio», destacó Simancas.

Agregó además que los cursos van desde cocina, panadería, repostería, mesonero y coctelería entre otros.

Saber y Emprender iniciará con la formación de 1.500 cupos en la Casa Gastronómica Dohmi. En los próximos días la coordinadora del programa, Andreína Velasco, dará noticias sobre este proceso de captación, para que las personas puedan ser beneficiadas en una primera etapa que iniciará en el eje metropolitano Maracaibo-San Francisco.