• 27 septiembre, 2022 1:19 am

Alcalde de Colón atendió a los afectados por  inundaciones del Río Chama 

Califica Estopost
El alcalde del municipio Colón, Nervins Sarcos, desplegó un operativo conjunto con funcionarios de la Alcaldía de Colón, Cuerpo de Bomberos, Policolón, Protección Civil, Seguridad Ciudadana y la Policía Regional, para atender a las familias afectadas por las inundaciones en la parroquia Urribarrí.


La Primera Autoridad Civil, detalló que estas comunidades tienen más de cinco años, padeciendo de estas incesables inundaciones, producidas por la crecida del Río Chama y el rompimiento de un dique de contención, que ha mantenido a nueve poblaciones y más de 1000 familias productoras bajo las aguas.

«Estamos visitando cada sector, llevando un granito de arena, realizando una jornada medico asistencial, de vacunación, entrega de medicamentos y alimentos necesarios, para las tantas personas, que aún no abandonan sus tierras y su hogar» manifestó Sarcos.
El burgomaestre hizo el llamado al Gobierno Nacional, para que realicen los trabajos de encause del afluente Andino y así, dar la debida solución a esta problemática.
Nila Sánchez, habitante del sector la fortuna reportó una pérdida, de aproximadamente, 20 mil hectáreas agropecuarias y productoras de plátano. Por su parte, Carmen Inestroza, habitante de La Fortuna, desglosó las comunidades afectadas como, Sinaí, El Estero, El Corrientudo, Caño Muerto, La Quinta, Paraíso, Pueblo Nuevo Arriba y La Esquina Caliente.

Tanto Sánchez como Inestroza extendieron su voz al Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, a quien piden desesperadamente, les den respuestas oportunas ante la situación tan alarmante que están viviendo.

PRENSA ALCALDÍA DE COLÓN