• 1 febrero, 2023 10:58 am

Alcalde Nervins Sarcos anuncia Alerta Naranja en el municipio Colón

Califica Estopost

Ante la emergencia presentada por las fuertes precipitaciones y fenómenos tropicales, que afectan al Sur del Lago; El Alcalde Nervins Sarcos, basado en los reportes de Protección Civil y el   Cuerpo de Bomberos del municipio, anunció este lunes en horas de la mañana la Alerta Naranja.

La primera autoridad civil detalló que más de 15 sectores se encuentran fuertemente golpeados y afectados por las intensas lluvias e inundaciones que se han estado generando en los últimos días.
Ante está situación el Regente Municipal  está atendiendo la emergencia que se presenta por las crecidas de los ríos Zulia, Chama y Catatumbo, que han provocado la ruptura de diferentes muros de contención.

» Estamos en la Sala Situacional  que instalamos desde hace meses, Cuerpos de Seguridad, Bomberos Protección Civil y todo el Tren Ejecutivo, abocados atendiendo cada punto, queremos llegar a todos los niveles de gobierno para que sepan de esta  situación, debemos destacar que hemos tenido el apoyo del sector privado y no ha sido suficiente debido al nivel del río  Escalante, que va en aumento y las lluvias no terminan» destacó Sarcos.

Hacemos un llamado a la calma y tranquilidad de la población, seguimos trabajando sin descanso, atendiendo cada localidad, buscando herramientas y soluciones que contraresten esta situación».

Por otra parte se dió a conocer que los días jueves y viernes se estará activando el centro de acopio para la recolección de alimentos no perecederos, ropa, calzados, para las familias afectadas.

Entre los sectores críticos se encuentran;  Sinai, El Estero, Quinta el Paraíso, Gato Azul, Puerto Concha, La Pelota, Boburito, Bicentenario, Los Caobos, Ziruma, San Miguel, Zona Sur y Barrio Bolívar.

Olga Amaris/ Prensa Alcaldía de Colón.