• 29 septiembre, 2022 4:52 am

Bomberos de Colón rescató un cunaguaro atropellado en la carretera Santa Bárbara – El Vigía

5/5 - (1 voto)

En horas de la mañana de este lunes, funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Colón, rescataron a un animal  en la vía del kilómetro ocho, trayecto Santa Bárbara el Vigía, que se encontraba tirado en el pavimento.

Al llegar al lugar, se percataron que se trataba de un Cunaguaro, que no podía valerse por sí mismo; pues presentaba síntomas graves por arrollamiento.

Sin pensarlo, agarraron al mamífero carnívoro, lo trasladarlo hasta un Centro Clínico Veterinario, donde fue atendido por la Doctora Abril Linares, quien determinó múltiples lesiones en gran parte de su cuerpo. Así lo dio a conocer Giovanny Barrios Comandante del Cuerpo de Bomberos de Colón.

Barrios mencionó, que el animal será resguardado en la Estación Bomberil, hasta que sanen sus heridas y luego determinarán si será llevado hasta un zoológico o refugio acto para él.

Linares por su parte, hizo un llamado importante a la colectividad, a tener cultura y responsabilidad, debido a que estos Cunaguaros no son agresivos con los humanos y  forman parte de nuestra fauna y merecen protección.

María Angélica Arismendy