• 30 septiembre, 2022 1:59 am

Cpez conjuntamente con el DCSE – PNB detuvieron a tres implicados en asesinatos y extorsiones en el municipio Colón

Califica Estopost

Minusiosas labores de inteligencia llevadas a cabo por funcionarios del Cuerpo de Policía Del Estado Zulia, adscritos al Centro de Investigación Policial Sur del Lago Oeste, dieron con la captura de dos hombres y una mujer por estar involucrados en extorsiones y sicariatos en el municipio Colón.

De manera extra oficial se conoció, que los implicados son los responsables del atentado contra un reconocido Supermercado de Santa Bárbara del Zulia y es una banda con aproximadamente 10 integrantes plenamente identificados, pero se encuentran huyendo de las autoridades.

Acostumbrados a realizar videos y llamadas telefónicas a comerciantes, realizando fuertes amenazas de muerte, daño a sus familiares y propiedades, si no cumplían con la entrega de una alta suma de dinero en divisas para que según ellos vivieran tranquilos.

El procedimiento se efectuó la madrugada de este viernes, junto a efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en una zona enmontada del sector San José kilómetro 2 parroquia Santa Bárbara, donde se escondían los detenidos luego de realizar sus fechorías.

El lugar era una especie de rancho de latas improvisado, utilizado como guarida para escapar por el monte, donde tenían salida a varios caminos lejanos al pueblo.

Eran las 5.00 de la madruga cuando fueron sorprendidos y se les incautó un arma de fuego 9 milímetros,  solicitada por robo en Maturín verificada en el Sistema Policial, 10 munisiones calibre nueve sin percutir, un teléfono celular, que arrojó evidencia de conversaciones y videos utilizados para asustar a las víctimas, una moto Empire color roja y una sabana color gris de círculos azules; que salió reflejada en una de las imágenes enviadas para amedrentar al sector privado.

El trío se encuentra señalado además, por el asesinado de Juan Carlos Villegas, ocurrido hace tres días en la calle 30 del sector Bicentenario. Delito que cometió uno de los sujetos; a quien se presume le quitaron la vida.

Entre tanto los detenidos quedaron identificados como José Rodolfo González González (22), presunto sicario procedente de Vigía Estado Mérida, Yulimar Patricia Yepez Aguilar (20), de Santa Bárbara y Oberto Antonio González Andrade (54), fueron puesto a la orden de la Fiscalia Décimo Sexta del Ministerio Público.

María Angélica Arismendy
CNP N° 25.786