
Funcionarios de la Dirección de Acciones Estratégicas Tácticas de la Unidad Contra Terrorismo y Subversión (UCTS) Sur del Lago de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), desarticuló una banda llamada «El Papucho» que operaba en Tibú, frontera con Colombia en el municipio Jesús María Semprún dedicada a la venta de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
Durante el procedimiento se realizaron tres aprehensiones, siendo una de ellas a un adolescente de 17 años de edad a quien se le incautó, luego de revisarlo, un envoltorio sintético con restos vegetales y semillas de la presunta droga con un peso aproximado de 100 gramos. El menor de edad fue aprehendido en el sector 26 de Septiembre de Santa Bárbara de Zulia, municipio Colón.
El joven informó la identidad de quien le había vendido la sustancia ilegal, realizando la aprehensión de un segundo hombre de 23 años, en el urbanismo Altos de Santa Bárbara del Zulia a quien le incautaron un celular y un envoltorio tamaño regular con restos de vegetales y semillas de presunta droga con un peso de 190 gramos.
El tercer detenido, alias El Gordo de 33 años fue capturado en San Carlos del Zulia, sector San Benito y fue denunciado por el segundo detenido como el dueño de la «mercancía». A este sujeto se le incautó un envoltorio regular de presunta droga con un peso aproximado de 210 gramos. En total fue incautado 500 gr., de droga aproximadamente. El caso quedó a la orden del Ministerio Público con competencia en la materia.
Texto: (Catarine Castro/CNP.8.962).