• 27 septiembre, 2022 12:52 am

Gobernador Rosales dirige acciones en el Sur del Lago

Califica Estopost

El jefe del gobierno del Zulia está en Colón coordinando los trabajos de emergencia debido a las inundaciones. También en otros tres municipios están desplegados equipos técnicos y maquinaria


Entrada la madrugada de este jueves el gobernador del Zulia, Manuel Rosales Guerrero, coordinaba personalmente las acciones y medidas de emergencia para enfrentar las fuertes inundaciones causadas por las lluvias en el Sur del Lago que afectan a los municipios Colón, Catatumbo, Francisco Javier Pulgar y Sucre, donde las constantes precipitaciones han originado daños materiales a estructuras, carreteras y a la población, pero afortunadamente no han producido víctimas mortales


El jefe del gobierno del Zulia durante su permanencia en Colón ha dirigido la coordinación de los trabajos de emergencia que vienen ejecutándose en ese importante municipio agropecuario venezolano.
Acompañado del alcalde, Nervis Sarcos e integrantes del gabinete estatal y municipal, recorrieron algunos sectores donde vienen trabajando sin pausa equipos técnicos y maquinaria pesada de la Gobernación y Alcaldía, además de garantizar la prioridad en la atención de la gente, —entre adultos y menores—, que ha sentido la arremetida de las aguas por la fuerte caída de lluvias torrenciales.

«Aquí estamos supervisando los trabajos de limpieza de canales, levantamiento de muro, mejoramiento de lechos y canales de agua. Atención a las poblaciones con medicinas, alimentos, atención médica. Con todo el servicio de desarrollo social y de la mano con los alcaldes, la población y los tres niveles de gobierno», dijo Rosales Guerrero.

Asimismo en sus palabras asignó valor jerárquico al trabajo en conjunto por unmismo objetivo que busca preservar la vida, porque en circunstancias de esta naturaleza la acción de equipo debe funcionar sin distracciones entre el «gobierno nacional, regional y locales ayudando a la gente en esta emergencia provocada por las lluvias intensas de las últimas horas». 

Nota de Prensa

JAC