• 30 septiembre, 2022 2:21 am

Instituto Municipal de la Gaita celebró su primer Encuentro Gaitero

Califica Estopost

El Instituto Municipal de la Gaita del Municipio Colón, formado en la nueva gestión de Nervins Sarcos, presentó su primer Encuentro Gaitera en la Plaza Urdaneta, mejor conocida como «Plaza de la fuente» de la parroquia Santa Bárbara.

Cabe destacar que el acto contó con la presencia de la máxima autoridad civil, quien además corrió con el placer de abrir el telón del show interpretando La Grey Zuliana: «Estoy muy feliz, de poder colaborar con la cultura de la Municipalidad es un compromiso y un honor, ser parte de este sentir zuliano es un placer».

Así mismo, José «Gory» Barrios, Presidente del Instituto Municipal de la Gaita, expresó su gratitud por este importante momento, haciendo además algunos anuncios: «Esto es solo el inicio. El plan es que este encuentro gaitero se realice al menos cada 15 días, alternando plazas y llegando hasta las comunidades. También está pronto el festival de la gaita para los niños de Colón» expresó Barrios.

Para finalizar, el Burgomaestre Colonés señaló que la cultura para su gestión es pieza primordial, pues ese es el camino a seguir para un Municipio de Esperanza, Unidad y Cambio.

Nota De Prensa