• 1 febrero, 2023 11:01 am

Llega maquinaria y Continúa limpieza del Río Escalante a la altura del Puente Bolívar

Califica Estopost

Un acontecimiento sinigual paralizó de alegria la mañana de este miércoles a los habitantes del municipio Colón que con asombro vieron la llegada de una Barcaza con un jumbo Brazo largo a la altura del Puente Bolívar que une a las parroquias San Carlos y Santa Bárbara que realiza la limpieza del Río Escalante.

El convenio entre el Regente Municipal Nervins Sarcos y la empresa Dragasur acometió la obra en la superficie de Cuenca, comprendida desde su desembocadura en el Lago de Maracaibo hasta el punto mencionado.

«Estamos muy contentos de ver la barcaza aquí; lo que le dije a la gente hace un mes ya es una realidad gracias también al convenio y aporte de Dragasur. La remoción de escombros, sedimento, árboles caídos y basura permitirá que tengamos un río mas apto para resistir esta temporada de lluvias» manifestó el Alcalde.

En este sentido, Alberto Hernández habitante de San Carlos expresó que «esto es fabuloso. Gracias al Alcalde Sarcos porque en muy poco tiempo se han visto los resultados de esta nueva gestión que estamos viviendo».

No obstante, se estima que la limpieza superficial continuará en el tramo faltante y en las cabeceras de las compuertas.

Prensa Alcaldía del Municipio Colón.