• 30 septiembre, 2022 2:04 am

Reforma a la Ordenanza Municipal de Impuestos reduce los tributos

Califica Estopost
Con ocho votos a favor, fue aprobada la reforma parcial de la Ordenanza Sobre Actividades Económicas de Industria, Comercio y Servicios de Índole Similar, que baja el pago de impuestos, gracias a la solicitud emitida por el Alcalde Nervins Sarcos, ante la Cámara Municipal.


El Regente local, en presencia de los concejales y comerciantes, destacó que seguirá trabajando de la mano de todos para el impulso de los distintos servicios. «Todos han visto el cambio y a dónde se está dirigiendo lo que estamos recibiendo en los impuestos, no vamos a detenernos». Enfatizó el burgomaestre.      
Yamelis Sánchez, Superintendente del Servicio Integral Municipal de Administración Tributaria de Colón ( SIMATC) hizo el llamado para que los comerciantes sinceren la declaración de pagos.   
 
Sánchez detalló, que las rebajas quedaron estipuladas, en el sector pecuario con la disminución de un 100%, bodegas y abastos un 50% y tiendas pequeñas entre  0,50% y 0,25%     


«No hay  excusas, es muy triste, que hayan comerciantes que declaran muy por debajo a lo que sus establecimientos comerciales venden. El llamado es para que estén al día «.  Culminó Sánchez.    
   
Por su parte, Yuger Bahsass, presidente de la cámara de Comercio en Colón, manifestó su agradecimiento al alcalde, por el impulso para crear conciencia en el pago tributario, que permitirá la mejora de los servicios públicos.

Por último Edgar Leal, comerciante, expresó su satisfacción por el trabajo que viene realizando la gestión de Nervins Sarcos, destacando, que este tipo de   beneficios les motiva a estar al día en sus pagos.