• 29 septiembre, 2022 4:25 am

Solicitan al Ejecutivo nacional apoyo económico para los agricultores afectados por las inundaciones

5/5 - (1 voto)
Freddy Paz, exdiputado de la Asamblea Nacional por la Zona Sur del Lago de Maracaibo, solicita al Presidente de la República Nicolás Maduro, apruebe recursos económicos extraordinarios y anuncie la entrega de ayudas, subsidios y créditos blandos para financiar a los Productores Agrícolas y familias afectadas por las inundaciones y la crecida de los ríos Zulia, Chama, Mucujepe entre otros, en la zona Sur.
Son cientos de familias, pequeños y medianos productores del campo cuyas fincas y casas quedaron bajo las aguas, con pérdidas incalculables. Es una situación de calamidad pública, la qué se está presentando en esta sub región del Sur del Lago de Maracaibo.

La Banca pública y la Banca Privada del País, debería otorgar mediante un censo, a todos los pequeños y medianos productores y familias afectas, créditos agrarios blandos para poder invertir, recuperar la producción y sus predios, explicó Freddy Paz, qué es necesario hacer un inventario, un censo de productores y de la cantidad de hectárea productivas afectadas por el desbordamiento de los ríos y entregarle los beneficios de manera directa a los productores afectados.