• 30 septiembre, 2022 2:56 am

Cabrera pide escuchar el Alma llanera en los 3.000 para que sepan de dónde viene

Califica Estopost
Miguel Cabrera está a un solo imparable de hacer historia y entrar al selecto grupo de peloteros que lograron los 3.000 hits en las Grandes Ligas. Con 2.999 imparables, el venezolano ya sabe cómo quiere celebrar cuando alcance la cifra: pidió que suene el reconocido tema “Alma llanera” una vez que dé el batazo.

Compuesto por Pedro Elías Gutiérrez, el tema podría sonar este jueves en el Comerica Park, donde los Tigres de Detroit se enfrentarán con los Yankees de Nueva York. En el partido, que será a la 1:10 pm hora Venezuela, Cabrera, de 39 años de edad, tendrá entonces la oportunidad para llegar a los 3.000 Hits, reseñó El Nacional.

En entrevista con la periodista Marly Rivera, del medio ESPN, Miggy manifestó que quiere que suene el “Alma llanera” porque así el mundo sabrá de dónde viene. Además, la melodía demostrará que está orgulloso de ser venezolano.

Aún no está confirmado que el “Alma llanera” pueda sonar cuando dé el hit por un asunto legal con los derechos de la canción y la Mayor League Baseball. Sin embargo, se está coordinando y haciendo las gestiones necesarias para llegar a una solución que satisfaga la petición de Cabrera.

En la jornada de este miércoles, Cabrera conectó tres imparables frente a los Yankees de Nueva York con los que se acercó más a su meta. En su primer turno de la noche, en la segunda entrada, Cabrera se apuntó un hit dentro del cuadro. Posteriormente, en la parte baja del cuarto inning, sacudió la bola hacia el jardín central, siendo su marca 2.998. Para extender su noche casi perfecta en el Comerica Park, el oriundo de La Pedrera, conectó al jardín izquierdo un envío pegado del relevista Chad Green.

AGENCIA