• 29 septiembre, 2022 4:37 am

Vinotinto femenina derrota a Argentina y sigue invicta en Sub-20

Califica Estopost

Argentina no logró revertir el resultado y resultó eliminada del torneo. Por su parte, la Vinotinto sub-20 pasó a la fase final, en donde jugará contra Brasil y otros dos equipos aún por definir, los cuales lucharán por los dos cupos al Mundial sub-20 Costa Rica 2022.

 

La selección femenina de fútbol sub-20 de Venezuela derrotó este jueves al combinado de Argentina en el Sudamericano sub-20, disputado en Chile; por lo que la Vinotinto pasó a la fase final del torneo y está a un paso del Mundial.
En un partido vital para la clasificación a la siguiente fase, la Vinotinto y la Albiceleste se vieron las caras en el Estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar, de la ciudad de La Calera. Ambas selecciones necesitaban una victoria para asegurar el pasaje a la próxima etapa.

El primer tiempo fue complejo, con varias oportunidades para ambos equipos. Sin embargo, ninguno de los combinados cedió y se fueron al descanso con un empate a cero goles.

La segunda parte inició en una tónica parecida, hasta que la venezolana Bárbara Olivieri destrabó el encuentro. En el minuto 73, la jugadora criolla, la cual juega en el CF Monterrey de México, anotó un gol de tiro libre.

Tras la anotación criolla, Argentina se volcó hacia el ataque en búsqueda de un empate que le mantuviera con vida en el torneo. Tuvieron un par de oportunidades, pero la guardameta venezolana Hilary Azuaje mantuvo el arco en cero.

Finalmente, en el minuto 89, Olivieri pateó otro tiro libre que, con complicidad de la arquera argentina, ingresó al arco y puso el encuentro 2 por 0. Pero tras la anotación, la venezolana fue expulsada por, supuestamente, increpar a sus oponentes en la celebración.