• 28 febrero, 2024 2:31 am

Acusan en Colombia a una mujer de participar en crimen de fiscal paraguayo

Las autoridades colombianas acusaron a Margareth Lizeth Chacón Zúñiga de haber participado en la planificación del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, perpetrado en mayo del año pasado en Cartagena de Indias.

Así lo informó este martes la Fiscalía, que detalló en un comunicado que acusó formalmente a Chacón Zúñiga «por su posible participación en la planeación, financiación y logística del homicidio» de Pecci.

«Los elementos de prueba indican que esta mujer, al parecer, estuvo presente en reuniones realizadas en Medellín y Cartagena entre el 5 y 8 de mayo de 2022, en las que se habrían definido desplazamientos y se entregaron dineros para concretar el plan criminal», agregó la información.

Según la Fiscalía, en esos encuentros también participaron el compañero sentimental de Chacón Zúñiga, Andrés Felipe Pérez Hoyos; su cuñado, Ramón Emilio Pérez Hoyos, y Francisco Luis Correa Galeano, acusado de articular el asesinato.

«Adicionalmente se estableció que la procesada, presuntamente, dispuso de una camioneta de su propiedad para cumplir con los traslados previos al homicidio y transportar el arma de fuego usada para causarle la muerte al fiscal paraguayo», dijo el organismo.

Delitos

La mujer fue acusada por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Pecci, uno de los fiscales antimafia más importantes de Paraguay, fue asesinado por sicarios en una moto acuática cuando se encontraba en una playa de un hotel en la isla de Barú, próxima a la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, celebrando su luna de miel con su esposa, la periodista paraguaya Claudia Aguilera, en mayo de 2022.

EFE