• 7 octubre, 2022 2:43 am

Así fue la travesía del venezolano que rescató a niño abandonado

Califica Estopost

Durante cinco días Rubén Bustamante y cuatro compañeros cruzaron la peligrosa selva del Darién. Salieron de sus hogares desde San Cristóbal, estado Táchira, con la intención de cumplir el sueño americano, pero el camino fue más difícil de lo imaginado.

«En mi caso solo reuní 400 dólares y con eso alcancé a llegar a Panamá, luego de que logramos cruzar la selva nos tocó dormir en la calle y aguantar días sin comer».

«Nosotros somos del sector Barrio El Río, de San Cristóbal, llegamos a Cúcuta, de ahí arrancamos para Medellín específicamente a Necloquí, donde tomamos una lancha que pasa hasta el otro lado de la isla Capurganá, y luego pasamos el Darién».

«El tema de las trochas es complicado, primero te dicen que debes pagar 5 dólares, pero cuando estás ahí te cobran hasta 20. Las personas que te indican el camino están armadas, a veces te dejan botado y te arriesgas a que te roben»

«ĺbamos caminando por una subida en el Darién y en un lado encontramos al niño llorando, nos acercamos y decidimos llevarlo con nosotros; le brindamos abrigo y comida durante la travesía porque ese es nuestro deber como seres humanos», explicó el venezolano.

«La selva del Darién es algo increíble, yo no se lo recomiendo a todos, yo sé que muchos venimos por un sueño, pero la verdad se ven cosas duras».

«Comíamos galletas, atún, agua y arroz, pero no fue suficiente, ya que el cansancio y el arduo camino hicieron que los insumos se acabaran más rápido de lo esperado.»

Vía Web