• 30 septiembre, 2022 3:33 am

Capturan al soldado ruso al que su esposa dio permiso para violar a mujeres ucranianas

Califica Estopost
«Ve y viola a las ucranianas, pero no me digas nada y usa condones». En una llamada telefónica interceptada por el Servicio de Seguridad de Ucrania, una mujer invitó a su marido en el frente con el ejército ruso a agredir sexualmente a mujeres ucranianas. Ahora ese soldado, Roman Bykovsky, ha sido capturado cerca de Izium. Así lo informó en Telegram el exdiputado disidente ruso ahora en el exilio Ilya Ponomarev.
La llamada telefónica interceptada por el Servicio de Seguridad de Ucrania (SSU) dio la vuelta al mundo. Era el 12 de abril. La conversación era tan absurda que parecía falsa, pura propaganda, pero no. Roman y su mujer, Olga Bykovskaya, existen de verdad, son una joven pareja rusa con un niño de cinco años: tienen 26 años, vienen de la provincia rusa de Orël, pero desde 2018 vivían en Crimea.
En un extracto de la llamada, difundido por la SSU y analizado por Radio FreeEurope/RadioLiberty, se puede escuchar a una mujer dando el visto bueno a su marido para cometer un crimen de guerra. Se la puede escuchar diciendo: «Ve allí, viola a mujeres ucranianas y no me digas nada»>.
Más adelante en la conversación, se la escucha reír antes de que el hombre le pida su permiso explícito para violar mujeres. «Sí, lo permito»>, responde la mujer, según el extracto de audio. <<¡Solo usa anticonceptivos!», dice ella.
Periodistas de la Radio Libert realizaron una investigación para dar con los autores quien parece pertenecer al 108° regimiento de asalto aerotransportado de la guardia rusa, una unidad militar conocida por su participación en la anexión de Crimea en 2014.
Alrededor de 25 niñas y mujeres de 14 a 24 años fueron violadas sistemáticamente durante la ocupación en el sótano de una casa en Bucha, según la defensora del pueblo ucraniana para los derechos humanos. Kira Rudyk, parlamentaria ucraniana, le dijo a CBS News que las violaciones <<ocurren sistemáticamente» en las áreas ocupadas por los rusos.
Con información de ABC