• 29 septiembre, 2022 4:35 am

El Papa Francisco pide parar la guerra y ayudar al “pueblo agotado” de Ucrania

Califica Estopost
Al finalizar el rezo del Regina Coeli, el Papa Francisco felicitó la Pascua ortodoxa a quienes lo hacen según el calendario juliano y volvió a pedir que esta Pascua “traiga la paz, ultrajada por la barbarie de la guerra”.
Este domingo 24 de abril se cumplen dos meses de la guerra en Ucrania, por ello el Papa Francisco recordó a las víctimas de la guerra, “que en lugar de detenerse, se ha intensificado”.

Es triste que en estos días, que son los más santos y solemnes para todos los cristianos, se escuche más el estruendo mortal de las armas que el sonido de las campanas que anuncian la Resurrección; y es triste que las armas sustituyan cada vez más a la palabra”, lamentó el Santo Padre.

A continuación, el Papa renovó su llamamiento a una tregua pascual, lo que sería “una señal mínima y tangible de deseo de paz” y defendió que “hay que parar el ataque, para ayudar al sufrimiento de la población agotada; hay que parar, en obediencia a las palabras del Señor Resucitado, que el día de Pascua repite a sus discípulos: “¡La paz esté con vosotros!” (Lc 24:36; Jn 20:19.21)”.

Pido a todos que aumenten sus oraciones por la paz y que tengan el valor de decir, de manifestar que la paz es posible”, dijo el Papa, que a continuación se dirigió a los líderes políticos para pedirles escuchar “la voz del pueblo, que quiere la paz, no una escalada del conflicto”.

Por: Agencia