• 7 octubre, 2022 3:09 am

Estos son los detenidos por el asesinato del fiscal Pecci

Califica Estopost
El juez 12 penal municipal con funciones de control de garantías de Cartagena legalizó la captura de cinco personas implicadas en el crimen del fiscal antimafia paraguayo Marcelo Pecci, asesinado el pasado 10 de mayo en la playa del Hotel Decameron de la isla de Barú, reseña El Heraldo.

Los presuntos implicados son señalados por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con tráfico, fabricación y porte de armas de fuego.

El medio barranquillero informa que los detenidos fueron identificados como Francisco Correa Galeano (articulador financiero), Wendel Carrillo (sicario), Eiverson Arrieta (movilizó a los sicarios), Marisol Londoño (seguimiento al interior del hotel), y Cristian Monsalve Londoño (hijo de Marisol, quien ubicó a la víctima).
Publicó el diario El Tiempo que «entre los capturados se encuentran dos ciudadanos venezolanos, uno de ellos sindicado de haber disparado en tres ocasiones contra Pecci y el otro, de conducir la moto sky en que llegaron a la isla». Otros sites informativos afirman que uno solo sería venezolano.
Las 5 personas «fueron capturados por orden judicial en Medellín, dos en un allanamiento, otros dos en otro allanamiento y otro indiciado capturado en vía pública».

«La Fiscalía logró obtener orden de captura y una vez obtenida el día de ayer (jueves), en Cartagena se tuvo información sobre la posible ubicación de estas personas, por lo que ayer se profiere una orden de registro, allanamiento y captura, encontrando armas de fuego, municiones, permisos de tenencia de armas, binoculares, prendas de vestir, sombreros, gorras, identificados previamente en las labores investigativas», agregó el investigador, de acuerdo con El Heraldo.

En Infobae publicaron que el 5 de mayo y desde Envigado se habría planeado el crimen. «Alguien con poder habría pagado 120.000 dólares para ejecutar el plan».

La audiencia de imputación de los cargos fue programada para el lunes 6 de junio a las 8:30 am. Los capturados permanecerán en el búnker de la Fiscalía en Cartagena.