• 28 febrero, 2024 3:21 am

Alcaldía continúa atendiendo a la gente ante problematica de agua en Catatumbo.

El Gobierno Municipal, encabezado por el Ciudadano Alcalde Fernando Loaiza Chacón activó operativos especiales para surtir agua potable a los habitantes de Encontrados, Capital Municipal, quiénes se ven afectados por la avería que presentó la bomba de agua de Hidrolago y que surte, además del casco central de dicha localidad también los sectores Virgen del Carmen I y II, Urbanización las Madrinas, La Cruz, el Nazareno y el Sector San José.

Gracias al apoyo de la empresa privada, se activaron tres camiones sisternas y otro camión con tanques para surtir a habitantes de los sectores antes mencionados, quiénes se siguen viendo afectados por dicha problemática y para este domingo fueron repartidos más de cincuenta mil litros de agua.

También el Gobierno Municipal realizó los trabajos de extracción de la bomba de agua potable del Sector las Madrinas, La misma se encontraba desde hace días atrás averiada, por lo que el Ejecutivo Local debió esperar la autorización de Hidrolago para extraer la misma y realizar labores de recuperación.

Por su parte, el burgomaestre local enfatizó que se han reparado las bombas de agua potable de los Sectores Doña Bárbara, Rincón y Boscan y también en el Guayabo se han realizado trabajos de extracción de bombas para repararlas «Si Hidrolago no repara la bomba del Casco Central de Encontrados, nosotros la asumiremos y también la prepararemos» citó.

En estos operativos para surtir agua potable a los sectores afectados se han sumado organismos como el Cuerpo de Bomberos y la Policía Municipal.