• 7 octubre, 2022 1:41 am

Alcaldía de Catatumbo atiende a 82 personas en refugio.

Califica Estopost

La Alcaldía de Catatumbo y la Gobernación del Zulia brindan atención social permanente a los damnificados que se encuentra en la Escuela Básica Estadal Doctor Alberto Roncajolo de la Parroquia Encontrados, Municipio Catatumbo.

Jornadas médicas asistenciales, vacunación contra el Covid-19, antiamarilica, desparasitación y entrega de medicamentos, son parte de la atención social que ha ejecutado el Gobierno Municipal y Regional a través de la Secretaría de Salud.

«Son 82 personas que se encuentran acá, dónde se les está brindando atención social, educación a los niños desde edad preescolar hasta la segunda etapa de educación básica» informó Yuleima Díaz directora del PEZ en el Municipio, quiénes junto a su equipo son los encargados de la logística y atención de dicho refugio.

Por su parte la Señora Brigida Reyes damnificada del Sector el Rull manifestó «A mi me han tratado bien, desde que he llegado he tenido por lo menos un trato bonito con las mujeres de aquí, estuve mala y me llevaron al hospital, fueron unos pocos a verme en el hospital, están pendientes de mis alimentos»

Antonio Quintero, damnificado del Sector Caño Caimán también expresó que ha recibido una buena atención «Hemos recibido un buen trato acá, no tenemos empleo pero gracias a ustedes que nos han tendido la mano, no nos han tratado mal, si digo que nos han tratado mal estaría mintiendo» sentenció.

El Gobierno Municipal a través del INMUDECAT también realiza actividades deportivas y recreativas para los niños que se encuentran refugiados en el lugar, esto, con el fin de brindarles ciertas horas diarias de esparcimiento y recreación.

En el resto de los refugios que hay en el Municipio, el trabajo ha sido el mismo, se ha brindado atención social, jornadas médicas y entregas de medicamentos a los damnificados en coordinación con la Gobernación del Zulia.

N/P
Alcaldía de Catatumbo

@alccatatumbo
@prensafernandoloaiza