• 7 octubre, 2022 2:20 am

Detectan y desactivan pista clandestina en Machiques de Perijá

Califica Estopost

En el marco del Sistema Defensivo Territorial y bajo Acciones de Intervención Legal, una comisión mixta de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, integrada por efectivos del Destacamento N°114, el Destacamento de Comandos Rurales San José 11-4, del Comando de Zona N°11, de la Guardia Nacional Bolivariana, la 12 Brigada de Caribes del Ejército Bolivariano y la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas N°11, lograron detectar y desactivar una pista no autorizada ubicada en el municipio Machiques de Perijá.

Mencionada pista se encontraba localizada en la parroquia Bartolomé de las Casas, la cual tenía una distancia de 2.400 metros de largo y 25 metros de ancho, por lo cual se efectuaron detonaciones con explosivos y maquinaria pesada para su desactivación.

Con el uso de estos recursos se realizaron 32 aberturas transversales, con la finalidad de lograr la inundación e inhabilitación de la pista.

La FANB, se mantiene desplegada en toda la línea fronteriza para no erradicar estos grupos irregulares, que se dedican al tráfico de drogas y actos delictivos en el país.

 

NAM/Nota de Prensa