• 27 septiembre, 2022 1:39 am

Dique del río Zulia cede con las lluvias e inunda zonas productivas del municipio Catatumbo (+VIDEOS)

Califica Estopost
Zonas productoras del municipio Catatumbo en el Sur del Lago de Maracaibo en el estado Zulia, están casi bajo el agua al romperse este domingo 24 de abril uno de los diques del río Zulia.
El dique del kilómetro 43 de la vía que comunica a la población de Encontrado con El Guayabo cedió , según el reporte de las autoridades.

Fernando Loaiza, alcalde  de Catatumbo, informó “que desde hace tres meses advirtieron a los gobiernos nacional y regional sobre la fragilidad del dique y las posibles consecuencias”

Loiza indicó que están supervisando junto con la asociación de ganaderos,  “pero no tenemos ni un saco para solventar la situación. La ruptura del dique afecta a las zonas productoras, la parroquia Udón Pérez”, aprovechó para hacer un llamado al Gobierno Nacional para que ayuden a solucionar el problema que afecta a la comunidad.

Son cuatro los municipios del Sur del Lago afectados por la crecida de los ríos desde la llegada de las  lluvias: Catatumbo, están Francisco Javier Pulgar, Sucre y Colón.