• 29 septiembre, 2022 3:57 am

FANB continúa la lucha contra la expulsión de grupos TANCOL en todo el territorio nacional

Califica Estopost
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana enmarcadas en la operación Escudo Bolivariano 2022, han hecho un trabajo de desarticulación, expulsión y destrucción de los llamados grupos TANCOL, que han mantenido sus fuerzas invasoras dentro del territorio venezolano.
En el estado Zulia propiamente se realiza la operación “Relámpago del Catatumbo”, a lo largo de la frontera con la república de Colombia y bajo la orden de la REDI nº 1 occidental, se ha logrado la destrucción de campamentos y laboratorios ilegales utilizados para el procesamiento de drogas, se han inhabilitado pistas de aterrizaje clandestinas con el empleo de maquinaria pesada y otros métodos de demolición, desactivación de trampas explosivas con personal especializado en búsqueda, reconocimiento y localización de artefactos explosivos, se han inhabilitado pasos ilegales que permitían el tránsito a estos grupos organizados, se destruyeron depósitos clandestinos de combustible, drogas y dinero, donde eran almacenados para su extracción hacia el vecino país u otros países.  Así lo informó la minuta de la prensa Zodi Zulia.


El GD. Manuel Enrique Castillo Rengifo comandante de la Zodi nº 11 Zulia, se encuentra al frente de las unidades de reacción rápida desplegadas en las operaciones en ejecución, junto a combatientes comprometidos con la defensa de la patria, capacitados y entrenados para el resguardo de la soberanía y defensa integral de la nación, cumpliendo las instrucciones del comandante estratégico operacional, GJ. Domingo Antonio Hernández Lárez, y bajo los lineamientos del MG. Renier Enrique Urbáez Fermín, comandante de la Redi nº1 occidental, quien ordenó a todo el personal militar que se encuentra desplegado el empleo eficiente y efectivo de todos los medios para la defensa integral de nuestro patria.