• 27 septiembre, 2022 12:39 am

FANB incautó un alijo de más de 2 mil kilos de cocaina pura en el municipio Catatumbo

Califica Estopost

Un exitoso procedimiento enmarcado en la Operación  Escudo Bolivariano Relampago del Catatumbo y duro golpe al narcotráfico, realizaron efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), donde decomisaron un alijo de cocaina pura, con un  peso total de 2 mil 600 kilogramos.

Esto se efectuó en una zona enmontada, cerca de una pista clandestina conocida como L8 Y L9,  ubicada en el sector El Materal de Encontrados municipio Catatumbo, distribuido en 78 paquetes de color negro, con 2 mil 296 panelas.

La información fue suministrada en horas de la mañana en el Comando Rural de Santa Bárbara del Zulia, por el Mayor en Jefe, Domingo Hernández Lárez, titular del Comando Estratégico Operación de las FANB.

Además de esto, Domingo Hernández informó, que los paquetes pertenecían al cartel de Sinaloa y Jalisco, quienes lo iban a distrobuir vía aérea, hacia México, Estados Unidos y Europa.

Las panelas estaban especificadas con etiquetas de lobos, dibujos animados y unas rayadas con letras y números como QR027, así como se pudieron observan solo envueltas en plástico negro y transparente.

María Angélica Arismendy
CNP N° 25.786