• 29 septiembre, 2022 4:22 am

FANB localiza armamento militar y droga a Tancol en el Zulia

Califica Estopost
Este miércoles los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) localizaron implementos militares y dos panelas de marihuana pertenecientes a los grupos Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (Tancol), en el estado Zulia.

«En labores de patrullaje el D116 de la GNB en Casigua El Cubo estado Zulia, localiza cambuche colombiano con pertrechos militares y 2 panelas de marihuana», detalló el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez,en su cuenta en la red social Twitter.

Por otra parte, la Unidad de Reacción Rápida Anzoátegui en patrullaje de reconocimiento localizó una estructura Tancol que funcionaba como centro de ensamblaje de artefactos explosivos, fueron recolectados 60 kilogramos de pólvora y componentes explosivos.

<<Recolectándose 60 kg de pólvora y más de 40 componentes explosivos. Apure es nuestro!!», precisó Hernández Lárez.

El Jefe del Ceofanb indicó que en el estado Falcón se continúa desarrollando la operación Cacique Manaure, para la destrucción de pistas ilegales.

De igual manera, la operación Relámpago del Catatumbo se mantiene en la búsqueda y destrucción de campamentos y pistas ilegales Tancol, dijo.