• 30 septiembre, 2022 2:43 am

Luego de varias horas de búsqueda APARECIÓ SIN VIDA TRABAJADOR DE HIDROANDES ARRASTRADO POR EL RÍO TORONDOY

Califica Estopost

Sin signos vitales hallaron en horas de la tarde de este domingo, a Gil Salcedo Rangel (54) quien laboraba en una cuadrilla que realiza trabajos en el dique toma del Triestadal Torondoy, ubicado en el municipio Justo Briceño del estado Mérida.

Salcedo vivía en la calle El Río cerca del Puente de Los Muñecos, Caja Seca, municipio Sucre del Zulia, murió tras llevárselo las turbulentas aguas del río Torondoy en horas de la mañana cuando se cayó del dique al río. Pese al esfuerzo de sus compañeros de trabajo y una comisión policial que se encontraba por el lugar, no pudieron rescatarlo por lo crecido del río y la lluvia que caía en el momento, a pesar que lo vieron con los brazos alzados a unos 50 metros aproximadamente.

En horas de la tarde, una comisión de Protección Civil se trasladó al sitio e iniciaron la búsqueda de la víctima, mientras los Bomberos Mérida Estación 6, realizaron el rastreo aguas abajo del Torondoy, pero pocas eran las esperanzas de hallarlo con vida, encontrando su cadáver en el sector Santa Ana.

La víctima junto al resto de trabajadores intentaban retomar el canal del dique toma desviado por las lluvias, el cual, ha mantenido suspendido el servicio de agua potable desde casi un mes en la zona.

La crecida de los ríos por las fuertes lluvias que caen en la zona, cobraron una nueva vida en el estado Mérida.

Catarine Castro Ucros
CNP. 8.962