• 1 febrero, 2023 12:10 pm

PADRES Y REPRESENTANTES EN NUEVA BOLIVIA PUSIERON CANDADO A UNA ESCUELA EN RESPALDO A LA LUCHA DE LOS DOCENTES

Califica Estopost

Luego que la directora de la escuela Miguel Arismendi, mandara a los docentes a dar clases, representantes y padres para respaldar la lucha que llevan adelante los docentes, colocaron un candado a la institución educativa.

Katy Vallecillos, Isabela Andara y Wilfredo González, padres y representantes del mencionado plantel, ubicado en el sector de Valle Grande en Nueva Bolivia, municipio Tulio Febres Cordero del estado Mérida, informaron que están respaldando a los maestros de la institución por lo miseria sueldos que devengan.

Señalaron que no están de acuerdo que den tres días de clases y dos sin clases, sino que se mantenga el paro para que pueda haber respuesta del Ministerio de Educación en relación a las mejoras salariales.

«Nosotros como comunidad educativa acordamos paro completo para presionar al gobierno para que dé respuesta a las solicitudes salariales de los maestros», denunció una de las representantes, por eso sacamos a los docentes y alumnos que estaban recibiendo clases y les colocamos un candado a la institución», aseveraron.

Wilfredo González, también alegó otra realidad, ellos no tienen dinero suficiente para cancelar los pasajes de sus hijos todos los días para ir a la escuela, pues al igual que los maestros devengan poco dinero de su salario, por lo que hicieron llamado a las autoridades a buscar solución a este grave problema.

Texto: (Catarine Castro/CNP. 8.962).