• 27 noviembre, 2022 12:46 pm

Río Mucujepe afecta más de 1500 hectáreas en Francisco Javier Pulgar

Califica Estopost

A través de varios videos, los productores del municipio Francisco Javier Pulgar, específicamente en el sector de La Burra Mocha, exigen a las autoridades de los gobiernos municipal, regional y nacional a mover la maquinarias para arreglar el boquete que abrió el agua en el muro de contención.

Edgar Boscán, coordinador de la red de productores del municipio, manifestó que en las últimas lluvias acaecidas en el lugar hizo crecer el afluente del río Mucujepe, el cual por la fuerza del agua abrió un gran boquete.

«Más de mil 500 hectáreas se inundaron, en este momento hay partes secas, pero todavía hay haciendas anegadas de agua por la inundación, exigimos que traigan las maquinarias para arreglar el boquete, ya que se esperan lluvias para las próximas horas», indicó Boscán.

El coordinador de productores explica que si vuelve a inundarse la zona habrá perdidas de producción de palma, plátano y ganado.

«El muro no aguantará otra crecida del río, por eso pedimos a los tres niveles de Gobierno que se acerquen a Francisco Javier Pulgar para arreglar la situación», puntualizó.

Vale la pena recordar que el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) advirtió que para las próximas 48 horas se espera que la onda tropical 49 pase por el territorio nacional.

Agencia