• 29 septiembre, 2022 3:37 am

Rosales: «Hemos atendido a miles de familias afectadas por inundaciones en Sur del Lago»

Califica Estopost

El gobernador del Zulia, Manuel Rosales Guerrero en su recorrido por el municipio Francisco Javier Pulgar, inspeccionó las zonas productivas afectadas por las inundaciones.

Señaló que «hasta la fecha hemos brindado atención médica, alimentación y medicamentos, vacunas, desparasitación, despistajes de hipertensión y diabetes a más de 15 mil personas afectadas en los municipios, Sucre, Francisco Javier Pulgar, Colón y Catatumbo, a través de la Secretaria de Salud, Secretaria de Desarrollo Social, Fundación Barrio a Barrio y Mercados Populares».

Indicó que hasta el momento se reportan 500 familias refugiadas en 7 escuelas habilitadas para brindar la atención necesaria a las personas. Dijo que hay un significativo número de personas que no han querido abandonar sus hogares.

De igual manera, el mandatario regional aseguró que continúan intensificando los trabajos con maquinarias como Jumbos, Showers, retroexcavadoras y camiones, para reforzar en los puntos neurálgicos, muros de contención y otras áreas de manera preventiva. En el caso de Francisco Javier Pulgar, en los ríos Chama y Mucujepe.

«Estuvimos en Olla Grande y El Boche, inspeccionando lo que tiene que ver con los ríos Chama y Mucujepe. En cada punto estamos habilitando maquinarias, cuadrillas, equipos de trabajo, coordinados con el alcalde, con el gobierno nacional a los efectos de ir solucionando. Estuvimos en el punto donde el río Chama derumbó el muro y arrasó con La Fortuna”, destacó el líder del Zulia.

Rosales acotó la recepción de un crédito especial de un millón 334 mil bolívares digitales para atender las inundaciones que se viven al Sur del Lago.

Asimismo, la máxima autoridad en la región notificó el monitoreo preventivo que se realiza a los ríos Limón en el municipio Mara y Tarra en la población de Casigua el Cubo del municipio Jesus María Semprún.

NOTA DE PRENSA