• 29 septiembre, 2022 3:10 am

Alianza El Lápiz pedirá al CNE un referendo sobre el cambio de los símbolos de Caracas

Califica Estopost

Cinco días después que Carmen Meléndez firmó la ordenanza para cambiar los símbolos de Caracas, el presidente del partido Alianza El Lápiz, Antonio Ecarri, anunció que solicitarán al Consejo Nacional Electoral (CNE) que se realice un referendo consultivo para que sean los caraqueños quienes decidan sobre cuáles deberían ser su escudo, bandera e himno.

En una rueda de prensa en la sede de su partido, el  excandidato a la Alcaldía de Caracas en las elecciones del 21 de noviembre de 2021, señaló que el cambio de estos símbolos fue un “atentado contra el patrimonio histórico de la nación” y que por ese motivo “luchará” para defender el león de Caracas.

«Se viola la Ley del Patrimonio Histórico de la Nación con ese capricho del PSUV, y por ese motivo vamos a solicitar en el CNE que se midan con nosotros en una consulta abierta para ver si el león de Caracas es aprobado o no, pediremos un referendo consultivo sobre los símbolos a ver si los caraqueños prefieren la mamarrachada esa o el león que nos representa a todos”, manifestó Ecarri.

En la rueda de prensa, también asomó la posibilidad de acudir al Tribunal Supremo de Justicia para solicitar que sea derogada la ordenanza firmada por Carmen Meléndez, el 13 de abril y dijo que “quizás por las divisiones internas que tienen (en el chavismo), el tribunal se comporte como un poder independiente”.

En sus críticas al cambio de símbolos, Ecarri señaló que se atentaba contra el mestizaje de los caraqueños, una mezcla de razas que dijo estaba presente en el propio nombre de la ciudad: Santiago de León de Caracas.

Referente al escudo, dijo que este en su momento fue ratificado por diferentes líderes históricos de Venezuela como Simón Bolívar, Antonio Páez, José Tadeo Monagas, Rómulo Betancourt y Hugo Chávez. “El escudo de Caracas es bolivariano, ratificado por Bolívar, ir en contra de él es ir en contra de El Libertador”, aseguró.

CRONICA UNO