• 29 septiembre, 2022 4:40 am

El Ejecutivo Nacional envió casi $300.000 a Rosales para atender emergencia en Sur del Lago

Califica Estopost
El Ejecutivo Nacional liderado por el presidente Nicolás Maduro aprobó la cantidad de 1.334.700 bolívares, equivalentes a 296.600 dólares al tipo de cambio oficial, a la Gobernación del estado Zulia, administrada por el líder de oposición Manuel Rosales.
Esto con la firme intención de atender la emergencia que presentan los cinco municipios del Sur del Lago de la entidad zuliana, afectados por las inundaciones por el desbordamiento de los ríos Chama y Zulia, a causa de las fuertes precipitaciones registradas en esta área territorial.


Estos fondos forman parte del primer tramo de los recursos financieros anunciados por el mandatario nacional, para ser administrados por el gobernador Manuel Rosales, a quien le ha ratificado el trabajo mancomunado en función de la protección del pueblo zuliano y sus zonas con mayor vulnerabilidad.

Se destinarán a la reparación de diques, vialidad, rehabilitación de servicios públicos entre otras obras que se vayan presentando, mientras que continúen estos fenómenos naturales.

Los diputados el Bloque de la Patria del Consejo Legislativo del Zulia (CLEZ), integrado por Ángela Fernández, Lisbeth Rodríguez, Andrés Ponnefz y Tibisay Lossada, expusieron que velarán por el uso de estos recursos para atender esta situación que mantiene en alerta al Ejecutivo nacional y donde los entes ministeriales del área social, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), las instituciones y organismos del estado, cuerpo de legisladores regionales y municipales se encuentran desplegados en la zona brindando atención al pueblo

AVN