• 7 octubre, 2022 2:16 am

Velásquez: El voto en el extranjero de los venezolanos es un derecho constitucional

Califica Estopost
Andrés Velásquez, dirigente nacional de La Causa R, manifestó que el voto de los venezolanos residentes en el extranjero «es un derecho constitucional», en referencia a las declaraciones del vicepresidente del Consejo Nacional Electoral, Enrique Márquez.
«El voto en el extranjero de los venezolanos es un derecho constitucional. No depende de un acuerdo político», fue el mensaje de Velásquez mediante su cuenta en Twitter, luego de que el rector del CNE informara que hasta el momento todo lo relacionado con el voto en el extranjero solo se ha conversado de manera “informal” y que, a su juicio, “ese tema no se va a discutir pronto” en el directorio por la ausencia de acuerdo entre el chavismo y la oposición.

Es importante recordar que este lunes, la Plataforma Unitaria anunció que, tras un proceso de debates y consultas, acordaron realizar elecciones primarias en el año 2023 para elegir un candidato presidencial.

Asimismo, los factores democráticos designaron a Omar Barboza como secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria “a los fines de coadyuvar al desarrollo armónico del debate y fortalecimiento de la unidad”.