• 7 octubre, 2022 1:32 am

12 familias damnificadas y un puente caído en Las Virtudes a causa de las lluvias

Califica Estopost
Producto de las fuertes precipitaciones acaecidas la tarde y noche de este miércoles en buena parte de la geografía merideña, al menos 12 familias se encuentran damnificadas en la parroquia María Concepción Palacios del municipio Tulio Febres Cordero.

Así lo informa Marilin Rivera, concejal del mencionado ayuntamiento, quien califica como crítica la situación de la parroquia. «Junto a mis compañeros concejales Javier Molina y Maribel Castellanos, vinimos a evaluar la situación y ayudar a las personas. Son 12 familias damnificadas por la lluvia, que requieren atención inmediata», manifiesta la edil.

Asimismo, Rivera explica que la parte alta de la parroquia María Concepción ha quedado incomunicada tras la caída del puente del sector «Arizona» producto de la crecida del río Chirurí.
«Es por esta vía por donde la gente se comunica con la carretera Panamericana y por donde los productores agrícolas transportan su mercancía, el puente se ha caído por completo, afectando también a pobladores del municipio Justo Briceño», refiere la declarante.

En ese sentido la concejal Marilin opina que es necesaria una gran artiulación gubernamental y social para apoyar a las personas afectadas.

También refiere que a tempranas horas de este jueves la población de Las Virtudes se encontraba sin servicio eléctrico pero que gracias a la articulación de los concejales con Corpoelec se pudo resolver la situación.

La Pica incomunicada

Un escenario similar se vive en el sector «La Pica» de la parroquia en cuestión puesto que la crecida de la quebrada de «San Roque» también aumento su caudal de forma estrepitosa y se llevó los puentes de tránsito local.

Los habitantes afectados juntaron sus voces para pedirle a los gobernantes locales y regionales que se aboquen a resolver la situación.

Panamericana en riesgo

Igualmente ha causado revuelo el desprendimiento de parte de la estructura del puente sobre el río Torondoy en plena carretera Panamericana, puesto que la importante arteria vial conecta a buena parte del occidente del país y la región andina.