• 28 febrero, 2024 1:07 am

Alcalde Sarcos solicitó la creación de un centro de diálisis en Colón

En busca de garantizar asistencia médica de calidad para los habitantes del Municipio Colón, el Alcalde de la Esperanza Nervins Sarcos, entregó un proyecto a Petroboscán, empresa con mayor volumen de producción de crudo en el país, solicitando la creación de un centro de diálisis en la jurisdicción.

La importancia y necesidad de este proyecto surge debido a que en Colón, no existe una unidad de hemodiálisis por lo que las personas que padecen afecciones renales deben recorrer 54,8 kilometros tres veces por semana hasta la ciudad de El Vigía estado Mérida, para poder recibir su tratamiento dialítico.

La construcción de la unidad asistencial extrahospitalaria, también garantizaría que la distribución de los recursos obtenidos mediante las regalías petroleras sean destinados al bienestar de las comunidades y desarrollo de los municipios.
La primera autoridad civil aprovechó la oportunidad, para hacer entrega a Petroboscán del informe de gestión de cuentas, e inversiones que ha logrado realizar gracias a los recursos obtenidos de las ventajas petroleras

Nota de Prensa