• 29 septiembre, 2022 4:36 am

¡COMPAÑERO INCRIMINADO! Policía de Casigua-El Cubo es asesinado de balazo en la cabeza

Califica Estopost

Un miembro de la Policía Municipal de Jesús María Semprúm murió la noche de este viernes tras recibir un balazo en la cabeza, el cual fue propinado por un compañero de la fuerza de seguridad con quien compartía la guardia nocturna.

Los hechos se produjeron en un área perteneciente a la Plaza Bolívar de la población de Casigua – El Cubo, capital del municipio, donde los uniformados se encontraban cumpliendo una ronda de seguridad.

Sobre cómo ocurrió el desenlace mortal de Jesús Daniel Rodríguez León (24) se manejan dos versiones. La primera indica que su compañero, del cual no se aportó la identidad, habría accionado su arma de reglamento mientras se encontraba jugando con la misma.

La segunda versión señala que el compañero manipulaba el arma, y la misma se accionó de forma intempestiva dejando gravemente herido a Rodríguez León.

Una unidad ambulancia del cuerpo de Bomberos de Semprúm lo trasladó hasta el hospital de San Cristóbal pero el mismo falleció antes de llegar a l capital tachirense.

La investigación fue iniciada por los miembros del Eje de Homicidios ppara esclarecer el grado de culpabilidad del funcionario de la Policía Municipal de Jesús María Semprúm, quien se encuentra bajo arresto.

Trámite engorroso

Lila León, madre del funcionario asesinado, indicó desde la morgue forense de San Cristóbal que habían puesto trabas para entregar el cadáver de su hijo.

Expuso que lugo del ingreso de Rodríguez León para los exámenes forenses entraron tres cadáveres los cuales fueron entregados a sus familiares pero el del funcionario no. Los encargados del lugar dijeron que se quedaría allí hasta el lunes lo cual considera injusto.

Expuso que no tiene recursos ni para comprar algo de comida durante su estadía en San Cristóbal por lo que solicita que entreguen los restos para poder llevarlo a Casigua – El Cubo.

NAM – Redacción Sucesos