• 7 octubre, 2022 2:34 am

En Perijá también se ocupan de los ancianos

3.5/5 - (2 votos)

Después de ocho años cerrado el ancianato municipal de Rosario de Perijá —que llevará dentro de poco el nombre de “Padre Marcelino Laurens”,— abre sus puertas a los primeros cien ancianos, quienes en esta primera etapa serán atendidos tres días a la semana, garantizandoseles alimentación, atención médica, esparcimiento, descanso y transporte.

No sólo los más chamos
sino también mujeres y hombre entrados en edad residentes de Rosario de Perijá, comenzaron a ser atendidos en la moderna sede del ancianato municipal que permaneció cerrado, abandonado y vuelto nada por la administración anterior que durante ocho años dejó de preocuparse por quienes en su edad productiva contribuyeron con el desarrollo de esta destacada tierra agropecuaria del Zulia y Venezuela.

El ancianato que llevará oficialmente dentro de poco el nombre de “Padre Marcelino Laurens”, en honor de este sacerdote que ejerció durante 50 años su misión eclesiástica en esta tierra, abre sus puertas a los primeros cien ancianos, quienes, según dijo el alcalde Ely Ramón Atencio, en esta primera etapa serán atendidos tres días a la semana, garantizandoseles alimentación, atención médica, esparcimiento, descanso y transporte.

Durante el acto de reapertura estuvieron, entre otros, el presidente y vicepresidente de Ugavi, Gomel Sierra y Adafel Berrueta, respectivamente. Abelino Morán, presidente de la Asociación de Comerciantes; Darwin Sandoval, presidente de la Asociación de Transportistas de Leche; Reny Quintero de la Asociación de Queseros; Carlos Navarro de los transportistas de ganado; Jorge Rincón Sierra, presidente del Concejo Municipal; representantes de Cáritas, Rotary Club, pastores evangélicos y el sacerdote católico, Carlos Bermùdez.

El alcalde Atencio recordó que esta moderna sede fue inaugurada por el entonces gobernador Manuel Rosales Guerrero y por él, en su primer período de 2004-2008.
“Albergaba a 70 personas pero después fue cerrada por la gestión pasada y después de ocho años la abrimos, la reaperturamos para cien ancianos. Serán atendidos lunes, miércoles y viernes. Se les va a dar alimentación. También asistencia médica, esparcimiento y recreación. Dispondremos de unidades autobusereas para recogerlos en puntos específicos en La Villa, llevarlos al ancianato y en la tarde retornarlos a sus hogares. Habilitamos camas para su reposo ya que el ancianato cuenta con 17 habitaciones de 4 camas.

“Les vamos a dar toda esta atención con el apoyo de la sociedad civil y la Iglesia Católica. Todos se comprometieron a apoyar y aportar un granito de arena para el mantenimiento de las instalaciones y de los ancianos del municipio. Es una obra icono que tiene esta infraestructura con 17 hectáreas que lo hace el geriátrico más grande del estado Zulia.

Ely Ramón Atencio terminó sus declaraciones formulando un llamado a la sociedad perijanera en general para que quienes deseen colaborar para ampliar esta noble causa, encontrarán las puertas abiertas para hacer más agradable el tiempo de vida de estos perijaneros.

Nota de Prensa
José Aranguibel Carrasco
CNP-5003
2/7/2022