• 30 septiembre, 2022 1:55 am

Enfrentamiento sangriento deja varios heridos en El Cruce municipio Jesús Maria Semprúm (Video)

Califica Estopost
Una verdadera batalla campal se escenificó este jueves, 21 de abril en el municipio Jesús María Semprúm, un municipio marcado por la detención -en flagrancia- de su alcaldesa por droga y con la designación no muy apreciada de un alcalde encargado.
Manifestantes, quienes tienen más de una semana tomando la carretera nacional para exigir elecciones municipales, al parecer, tomaron un piquete del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) que acudió al lugar para dispersar la manifestación y desbloquear la vía y se desarrolló un verdadero enfrentamiento a tiros y a piedras que ha dejado varias personas heridas.

Según la información aportada por los propios afectados, está situación  se generó cuando comisiones del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana «pretendían levantar la protesta que, desde hace varios días, llevan a cabo comunidades indígenas de la zona exigiendo nuevas elecciones, para de esa manera despejar la vía».

Dicho enfrentamiento ocurrió la mañana de este jueves 21 de abril entre tomistas, quienes tienen más de 11 días apostados en la carretera nacional Machiques- Colón y agentes de la Policia Nacional Bolivariana del Zulia que acudieron al despeje de la vía.

La acción policial género molestia entre los tomistas , quienes afirmaron que continuarán con sus acciones hasta tanto sus reclamos sean escuchados.

Los tomistas señalaron que están ejerciendo su derecho a la protesta pacífica, pero los agentes del orden público manifestaron que la obstrucción de una vía pública -una troncal, en este caso- no se corresponde con el carácter pacífico de una protesta y constituye un delito contra el colectivo

NOTA DE PRENSA