• 30 septiembre, 2022 3:02 am

Gerardo Parra se retira del beisbol y trabajará en las oficinas de los Nacionales

Califica Estopost
Gerardo Parra es considerado como uno de los jugadores con mejor carisma en la MLB. Su versatilidad para jugar en los jardines y su compañerismo lo llevaron a hacerse un nombre en las Grandes Ligas. Después de 12 temporadas, el venezolano ha decidido retirarse de la actividad.


Parra anunció que se retira del beisbol después de una experiencia corta en Japón. En total jugó 12 temporadas en el mejor beisbol del mundo, ganó el Guante de Oro en 2011 y 2013 y la Serie Mundial en 2019. Ahora se dedicará a trabajar en la oficina de los Nacionales de Washington.
En su carrera dejó .275 de promedio, con 90 jonrones, 532 carreras remolcadas, 1335 hits, .322 de OBP, .725 de OPS en 4.858 veces al plato durante sus años de servicio en la MLB.
Comenzó su carrera con los Cascabeles de Arizona, luego fue cambiado a los Cerveceros de Milwaukee, pasó por los Orioles de Baltimore, Rockies de Colorado, Gigantes de San Francisco, y por último con los Nacionales de Washington, franquicia en la que ahora trabajará como ejecutivo.
En Venezuela perteneció a las Águilas del Zulia, conjunto de su región, y luego fue traspasado a los Leones del Caracas. En total dejó promedio de .303 en 9 temporadas de la LVBP.

Fansided