• 1 febrero, 2023 11:11 am

Lluvias afectan el tránsito por las Locales 002 y 008

Califica Estopost

El gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Jehyson Guzmán, sigue trabajando arduamente para mantener el tránsito vehicular por las Locales 002 y 008, donde las fuertes y constantes precipitaciones continúan ocasionando deslizamientos.

El secretario sectorial para el Desarrollo de la Infraestructura y Vivienda, Alexis Nava, hizo el llamado a la colectividad -especialmente a los funcionarios de los organismos e instituciones municipales, regionales y nacionales para que tenga paciencia y colabore con el personal dispuesto en las zonas afectadas, que está trabajando arduamente para recuperar las vías y que se pueda transitar sin riesgos.

«Lamentablemente, sigue lloviendo intensamente sobre el estado Mérida y eso ha causado grandes deslizamientos de masas, sobre todo de rocas que pueden llegar a alcanzar los 5 metros de longitud y los 3 metros de alto; por eso, nos hemos visto en la obligación de cerrar el paso por las vías afectadas hasta poder cumplir las labores de remoción y despeje, y así garantizar la seguridad de las personas», enfatizó Nava.

La lluvia afectó las zonas mencionadas durante la noche y madrugada de los últimos días. Luego de que cesaron, el gobernador Jehyson Guzmán, con el apoyo del presidente Nicolás Maduro, ingresó la maquinaria para remover el material y abrir nuevamente el tránsito por la Local 002 (Bolero alto) y la Local 008, en los sectores La Trujillana, Los Pegones, La Curva, Caracolito y La S.

El responsable de la Secretaría de Infraestructura y Vivienda también informó que en la actualidad hay tránsito en condiciones normales por la Local 003, vía que comunica los sectores Caño El Tigre, Zea, El Amparo, Tovar, Santa Cruz de Mora, Sucre y la vía a Mérida.

Prensa Gobernación de Mérida