• 30 septiembre, 2022 1:42 am

Machiques – Colón arriba al sexto día de cierre por protestas contra la Alcaldía de Jesús María Semprum

Califica Estopost

La carretera Machiques – Colón arriba a seis de cierre, luego que comunidades indígenas de los pueblos Barí y Wayuu iniciaran una manifestación denuncias de discriminación y arbitrariedades por parte de la alcaldía de Jesús María Semprún.

La situación afecta a los usuarios y productores del sector El Cruce, en la mencionada jurisdicción, porque presentan dificultades para pasar el transporte de carga pesada con leche líquida, verduras, frutas y otros alimentos perecederos, además de transporte público y vehículos particulares.

“Los afectados informaron sentir rabia, frustración e impotencia ya que han demorado hasta 12 horas de espera con la ilusión de que abran”, indicaron los afectados a la periodista Johandry Montiel.

La comunicadora informó sobre las largas colas de vehículos de los usuarios de la carretera nacional, donde unos “se ven en la obligación de hacer trasbordo”.

Según reseña Radio Fe y Alegría, varios militantes del Psuv exigieron a la dirección de la tolda evaluar la situación política del municipio.

También solicitaron al CNE repetir elecciones, luego que Keyrineth Fernández, alcaldesa del municipio, fuera detenida con droga el pasado 28 de enero en el estado Falcón.