• 1 febrero, 2023 12:02 pm

Nahomy Johana Duno Pacheco es la primera zuliana nacida en 2023

Califica Estopost

A las 12 y 19 minutos de la madrugada de este 1 de enero de 2023, médicos de la Maternidad Dr. Armando Castillo Plaza de Maracaibo, ubicada en la parroquia Chiquinquirá, recibieron el primer parto del año en el Zulia.

Se trata de la niña Nahomy Johana Duno Pacheco, quien pesó 3 kilos 200 gramos y midió 50 centímetros.

Su madre es Keily Pacheco, de 20 años, quien expresó su felicidad de tener su primera hija mediante parto normal con el inicio de este año, dando gracias a Dios y al personal médico y de enfermería del Castillo Plaza, donde atendió todo su embarazo.

“Llegué junto a mi esposo y mi hermana, a las 8 de la noche de este 31 de diciembre y recibí en todo el trabajo de parto una buena atención. Mi bebe y yo estamos sanas. Es una bendición que me trajo el nuevo año», manifestó la joven madre quien recibió una canastilla de parte del Ministerio para la Salud en el estado Zulia.

Nelson Duno, oficial de policía y padre de la pequeña Nahomy Johana, expresó que este es el mejor feliz año que ha recibido en su vida. «Esperar un año nuevo, es esperar la bendición y esta ha sido la mejor», expresó.

Celebrando la vida

Los doctores Rossana Vásquez y Claudio Gozález, directora del Servicio Autónomo del Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum) y jefe de la Maternidad Dr. Armando Castillo Plaza, respectivamente, acompañaron a los padres de la primera niña nacida en el terruño zuliano entregando un presente para la pequeña y la mamá.

«Aquí estamos celebrando la vida el 1 de enero de 2023 en la Maternidad Dr. Armando Castillo Plaza. Agradecemos al presidente Nicolás Maduro y a la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, por tantos beneficios para esta maternidad, donde logramos activar cinco quirófanos en 2022, para brindar una atención digna a nuestras parturientas», expresó Vásquez.

Nota de Prensa