• 27 noviembre, 2022 12:14 pm

Palmesur promueve mejores prácticas en cultivos de palma aceitera con taller de análisis foliar y de suelo

Califica Estopost

Con el propósito de desarrollar y fortalecer el cultivo de palma aceitera en la zona Sur del Lago, se realizó el taller teórico-práctico «Toma de muestra de suelos y foliares para análisis químico en cultivo de palma aceitera», auspiciado por Palamesur, y dictado por el ingeniero Hugo Mora.

El pasado sábado 29 de octubre en las instalaciones de la Hacienda Rio de Janeiro, se dio inicio al taller que estuvo centrado en compartir metodologías para la toma de muestra foliares y de suelo para análisis químico de fertilidad y nutrientes.

Como lo explicó el ingeniero Hugo Mora @palmerotips «este tipo de talleres a parte de fortalecer las experiencias de los técnicos, supervisores, encargados y propietarios de fincas de palma aceitera, nos permite brindarle herramientas a cada productor para que mejore aspectos como la nutrición de la planta, las condiciones de suelo y aspecto foliar de las palmas».

El análisis foliar y químico del suelo, permite reducir deficiencias nutricionales y mejorar condiciones para que las plantas de palma aceitera mejoren su crecimiento y desarrollo, y de esta manera aportar producciones de fruta creciente y permanente en el tiempo.

Mora considera que este tipo de talleres deben continuar, no solo en este aspecto sino en todos los ámbitos que conciernen al cultivo de palma aceitera, como plagas y enfermedades, manejo de cultivo y cosechas.