• 29 septiembre, 2022 3:19 am

Programas Sociales de la gobernación avanza en beneficio de los zulianos

5/5 - (1 voto)

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, realizó este miércoles una nueva entrega de «Con Buenos Ojos», programa que avanza con éxito en las escuelas y comunidades de toda la región.

En esta ocasión más de 470 personas entre estudiantes, docentes y personal administrativo de la escuela Altos de Milagro Norte, en la parroquia Coquivacoa de Maracaibo se beneficiaron del programa que contempla exámenes y entrega de lentes para corregir patologías como miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia.

Las acciones conjuntas estuvieron a cargo del equipo multidisciplinario de la Fundación Amigo del Escolar Zuliano (Fadezul), y el programa Con Buenos Ojos dependientes del Ejecutivo Regional.

Signo Vital

Asimismo, la máxima autoridad de la región precisó que tienen como premisa la salud es primordial y por ello la Gobernación del Zulia, a través del programa Signo Vital continúa el esquema programado de intervenciones quirúrgicas en los diferentes municipios de la estado.

Pacientes de las subregiones ya se encuentran en post operatorio satisfactorio de cirugías oftalmológicas y hernias, entre otras. También se han atendido diversas patologías en cirugía infantil.

Acción Preventiva

La Secretaría de Desarrollo Social a través de la Fundación Barrio a Barrio sigue trabajando en los sectores populares del Zulia, con la atención médica especializada y entrega de medicamentos de manera gratuita, cortes de cabello y recreación para los niños. El compromiso social con el pueblo zuliano se consolida paso a paso con la palabra empeñada del gobernador Manuel Rosales.